Please click HERE for a version in English.
Hoy os muestro un proyecto bastante curioso, cuya idea nació después de leer los requisitos para el reto de febrero de Up & Scrap: “Estampa aquí, estampa allá, colorealo, colorealo”. Me apetecía usar los sellos y las tintas para crear algo diferente… algo que nunca antes había hecho con material de scrap: ¡un cómic! Vamos a verlo y después os cuento como lo hice…
Lo enmarqué y ahora está decorando mi scraproom, pero para poder apreciar todos los detalles, he tomado el resto de las fotos sin el marco. Vamos a verlo más de cerca…
La historia la inventé y dibujé hace muchos años y pensé que la podía resumir (era de tres páginas!) en una sola página, usando mayoritariamente sellos del set “Space Cadet” de Paper Smooches (en total usé sellos de 6 sets diferentes) y algo de dibujo a mano.
Empecé con un boceto en el que estampaba los sellos, sin enmascarar ni nada, y jugaba con los espacios para ver que todo encajaba… Adherí temporalmente algunos elementos (los monstruitos y planetas) que mi amiga scrapera Elsa me había mandado, ya coloreados y recortados, el año pasado.
Fui bastante fiel al boceto inicial…dividí mi cartulina de alto gramaje de la marca Neenah en diferentes recuadros, a lápiz, y decidí que trabajaría en dos de las imágenes más complicadas por separado (el primer recuadro y la nube).
Esto me permitía usar mi estampador de sellos casero para estampar sellos complicados, como el de los edificios de abajo (del set “You’re super” de Mft stamps) que necesitó varias estampaciones superpuestas. Completé la escena a mano usando un lápiz y un rotulador con tinta de Memento negra, para poder colorear todo con mis rotuladores Copic.
Poco a poco fui estampando y coloreando, algunas veces también era necesario enmascarar algunas de las escenas para entintar con tintas Distress, superponer figuras o para dejar espacios en blanco…
Fue bastante más laborioso de lo que me había imaginado en un principio, pero creo que el resultado valió la pena. Los graciosos bocadillos de esta escena son del set “Small talk” de Mama Elephant…
El aspirador, uno de los protagonistas de esta historia, es del set “Squeaky clean” de Paper Smooches…
La escena más importante y complicada del cómic fue sin duda la secuencia en el que la corteza de la tierra es aspirada… espero que se entienda, a pesar de lo absurda que es, jajaja.
Bueno, pues eso es todo… espero que os animéis a participar en este reto porque es muy original y el premio es una pasada! Os invito a pasaros por el blog de Up & Scrap para ver todos los detalles y las propuestas de las/los demás concursantes. ¡Buen fin de semana y un beso extra fuerte para mi amiga Sonia, que está de cumple hoy!