Loading...

A card to celebrate International Womens Day

Una de las muchas personas que me recibieron con los brazos abiertos, cuando abrí este blog en octubre del año pasado, fue Rebeca o Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄ƷSeshatƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ de “Mi desván de artesana”. Le tengo un especial cariño por ello. No la conozco mucho, pero me parece una persona muy generosa y honesta. 

Rebeca lleva unos meses intentando organizar un reto sin demasiada acogida, así que he decidido aportar mi granito de arena y participar en su “Tercer desafío desvanero – Perfect pearls y el Día de la Mujer Trabajadora”.

Aquí tenéis mi tarjeta:

Siento la mala calidad de las fotos, pero me estaba resultando muy difícil fotografiar la tarjeta. Mi mediocre cámara no debe de ser muy amiga del blanco y se negaba a enfocar bien…

He querido reflejar mi gratitud a todas las mujeres conocidas y anónimas que con su entrega y sufrimiento, a lo largo de la historia, han conseguido una serie de derechos para la mujer y una mayor igualdad entre sexos, aunque todavía queda mucho por hacer… 

He usado un troquel de Die-namics con el que resulta muy difícil trabajar porque la tira de mujeres con las manos entrelazas que corta es muy frágil y complicada de pegar… El sello, de “Con sal y pimienta” fue estampado parcialmente (cambié el “te” original por “os”) sobre un banderín de papel de cebolla que cosí a mano al lateral de la base de la tarjeta.

A continuación os mostraré cómo usé las Perfect Pearls y cómo conseguí pegar las tiras de una forma casi perfecta…
Para las que no conozcáis las Perfect Pearls, son unos pigmentos nacarados o metálicos en polvo que se usan de forma parecida a los polvos de embossing, pero no es necesario usar calor para fijarlos, sino agua y tampoco se consigue un efecto de relieve, sino un brillo sutil.

Hay muchas técnicas diferentes pero yo he usado una muy sencilla… simplemente mezclé una pequeña cantidad de Perfect Pearls (solo tengo un tarro en un tono dorado llamado “Heirloom Gold”) con unas gotas de agua hasta obtener una pintura, ni demasiado líquida, ni demasiado espesa y pinté una de las tiras de papel de acuarela (usé el mismo papel para la base de la tarjeta).

Ahora vamos con la parte difícil… Tomé nota de las dimensiones del troquel y corté la base de la tarjeta y el panel que iba a troquelar acorde con estas dimensiones. Después tracé unas líneas con lápiz para saber exactamente dónde tendría que adherir el troquel de forma temporal para pasarlo por la Big shot (cuatro veces). Dejé las tiras de papel troqueladas en su sitio, para no deformarlas a la hora de pegarlas a la base de la tarjeta. Corté unas almohadillas de pegamento por la mitad y las adherí a la parte central de cada cuerpo:

A continuación le di vuelta al panel y lo pegué a la base de la tarjeta. Después quité el negativo restante con mucho cuidado y voilá… ya tenía cuatro tiras de mujercitas pegadas. Usé nuevamente el negativo como plantilla para pegar la tira dorada a la tarjeta, cosí el banderín y ya estaba lista!

Espero que os haya gustado mi tarjetita clean and simple… Os animo a participar en el reto de Rebeca. Tenéis hasta el 31 de marzo para hacerlo. AQUÍ os dejo nuevamente el enlace.

¡Feliz día a todas!

You might also like