¡Yuuujuuu! Por fin ha llegado el día uno de febrero y me estreno como miembro del equipo de diseño de La Pareja Creativa, con el reto mensual.
Esta vez el requisito es crear un proyecto «monocromático», aunque para facilitaros la tarea, podéis usar toques de blanco o de negro, por ejemplo en el sentimiento o combinado con el color principal.
El producto del mes es el troquel «Hola» que estará rebajado en la tienda durante todo febrero. Si todavía no lo tenéis, aprovechad porque es un bonito básico que se adapta a cualquier proyecto. Vamos a ver lo que he creado para inspiraros:
Quise retarme a montar una tarjeta totalmente monocromática y para ello elegí uno de mis colores favoritos, el aguamarina claro o «light aqua».
Usé cuatro de los troqueles del set Círculos cosidos y repujé tres de ellos con los stencils Madera y Nieve para darles un poco de textura, un truco que aprendí de mi compañera Yolanda y que podéis ver aquí. El resultado es muy sutil y bonito aunque difícil de fotografiar…
Los botones del set Kit de costura fueron cortados de la misma cartulina y cubiertos con una generosa capa de Glossy Accents. A continuación os mostraré lo que hice con el sentimiento…
Cuando queremos elevar una forma troquelada sobre el panel de la tarjeta solemos usar goma eva (si se trata de una pieza grande), cinta acolchada de doble cara, almohadillas adhesivas o incluso glue dots, pero… ¿qué pasa si las piezas son demasiado pequeñas, como las del espacio negativo del hola troquelado?
En este caso es mejor crear el volumen con dos o tres capas de cartulina. Adherí temporalmente los troqueles a un trozo de papel con cinta de doble cara, para que no se movieran ni un milímetro. A continuación:
- Troquelé tres círculos de cartulina (dos de ellos de una cartulina más oscura, texturizada para que pudierais apreciar los pasos a seguir mejor…
- Quite el «hola» troquelado con cuidado para no perder ninguna de las piezas, eché pegamento Multi Medium Matte de Ranger solo en la parte del círculo y lo adherí en su sitio.
- Después coloqué de nuevo el hola SIN pegamento para usarlo de plantilla y poder adherir las pequeñas piezas del interior de las letras.
- Con unas pinzas quité el hola y ahora ya tenía una referencia para adherir el resto de las capas.
Por último embossé la palabra «amor» del set Sentimientos 1 sobre una tira de vellum, con polvos de embossing Zing, en un tono llamado «Powder» y adherí un corazón de chipboard, cubierto con la misma cartulina que usé para el resto de mi tarjeta, y una capa de Wink of Stellla transparente.
Espero no haberme enrollado demasiado… hablo mucho cuando estoy nerviosa, je je je. Os invito a pasar por el blog de La Pareja Creativa para ver los increíbles proyectos de mis compañeras… ¡Qué tengáis un lunes muy feliz ^_^